Durango / Aleatoria.

Aumentan 20% los reportes de fugas

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 15:26 🕚
Aumentan 20% los reportes de fugas

Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas se incrementaron los reportes de fugas de agua en la capital duranguense.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director municipal de Aguas del Municipio (AMD), explicó que cuando el frío es extremo y se congelan las tuberías, los reportes se pueden multiplicar incluso más que lo señalado, lo que obliga al al organismo a ampliar sus horarios de atención para que se atiendan los reportes lo más rápido posible y así evitar el desperdicio del líquido.

“Nosotros tenemos un compromiso no sólo con la ciudadanía sino también administrativo, que es cumplir con una norma que tenemos acreditada en la Norma de Calidad ISO-9001:2009, en la que tenemos la obligación de estar reparando en un lapso menor 30 horas el 90 por ciento de las fugas. ¿Por qué el 90 y no el 100?, porque existen situaciones que son más complicadas, ya sea porque no existe disponibilidad de ciertos materiales, porque no existe en el mercado un diámetro específico de tubería o hay que mandar hacer una pieza especial”, detalló.

El Director de AMD agregó que durante el año 2020 se cumplió con la meta del 90 por ciento de los reportes de fugas que quedaron reparados en un lapso menor a 30 horas, además de que en ese aspecto se tuvieron cuando menos 30 reportes al día, aunque que en ocasiones se incrementaron por condiciones más específicas.

Todo esto se suma a las demás actividades y reportes que el organismo operador debe atender y que forman parte de sus diferentes responsabilidades operativas y administrativas.

Aumentan 20% los reportes de fugas
Aumentan 20% los reportes de fugas

Durango, AGUA POTABLE, Agua durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango