Nacional / Aleatoria.

Niegan demanda de Alonso Ancira contra AMLO; pedía disculpas públicas

El presidente habría hecho comentarios en su contra en 'Las Mañaneras'

DEBORAH CÁZARES / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 15:18 🕚
Niegan demanda de Alonso Ancira contra AMLO; pedía disculpas públicas

El juez Javier Rebolledo Peña del juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, desechó una demanda impuesta por Alonso Ancira Elizondo, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA) hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador por 'interferir en su proceso' al emitir opiniones y declaraciones a medios de comunicación durante sus conferencias matutinas. 

Esta habría sido la segunda demanda similar presentada por el equipo de abogados del empresario, pues en septiembre del 2020 el mismo juez le negó un amparo por las manifestaciones del Ejecutivo en su contra. 

Con la demanda, Alonso Ancira buscaba llevar al presidente López Obrador a su juicio para obligarlo a darle una disculpa pública por sus comentarios.

"Se va a dar", fue lo que dijo AMLO sobre la extradición del exdirector de AHMSA durante una mañanera en respuesta al cuestionamiento de una periodista.

"Se advierte que, en el caso, la parte promovente se duele de la manifestación pública realizada el 11 de diciembre de 2020, por el presidente de la República Mexicana, con relación al proceso de extradición que enfrenta, así como del impacto en la imparcialidad judicial y la afectación al principio de presunción de inocencia que considera se vio transgredido con el dicho del Titular del Ejecutivo Federal”, definió el juez para negar el procedimiento.  

Con esto, Javier Rebolledo daba por deshecha la petición al no interferir en ningún modo las declaraciones de AMLO en el proceso legal del implicado. 

Niegan demanda de Alonso Ancira contra AMLO; pedía disculpas públicas
El juez Javier Rebolledo Peña del juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, desechó una demanda impuesta por Alonso Ancira Elizondo, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA) hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador por 'interferir en su proceso' al emitir opiniones y declaraciones a medios de comunicación durante sus conferencias matutinas.  (Especial)

Nacional, Alonso Ancira, Altos Hornos de México, Andres Manuel Lopez Obrador

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional