Durango

OAXACA

En Oaxaca, así es el glamping de una finca cafetalera en la selva

Con excelentes experiencias gastronómicas y grandiosas vistas

En Oaxaca, así es el glamping de una finca cafetalera en la selva

En Oaxaca, así es el glamping de una finca cafetalera en la selva

EL UNIVERSAL

¿Te imaginas un lugar en el corazón de la selva, con excelentes experiencias gastronómicas, grandiosas vistas en un entorno totalmente natural, un aroma delicioso a café y acceso a todas las comodidades? Si te parece que es una broma, te decimos que este lugar existe y está en Oaxaca.

En "Destinos", tenemos todos los detalles de Glamping Finca Margaritas, un hermoso lugar que debes conocer cuando te sientas listo para viajar en un futuro que, esperemos, sea próximo.

Glamping Finca Margaritas es una experiencia de alojamiento que combina todas las comodidades de un hotel con el camping en medio de la selva. Además, incluye actividades que te conectan con la naturaleza.

Este glamping incluye wi-fi, agua caliente, baño, muy buena comida, alberca y está rodeado de vegetación y montañas.

Se encuentra dentro de una finca cafetalera fundada en 1871, en la selva de Pluma Hidalgo y a los pies de la Sierra Madre del Sur, en el estado de Oaxaca, a unos 45 minutos del aeropuerto de Huatulco.

Su clima es tropical, así que disfrutarás mucho de su alberca. Suele llover, pero cuando el cielo está despejado, de noche te llevarás una gran sorpresa al observar un cielo cubierto de estrellas, en el que la Vía Láctea hace acto de presencia.

Disfruta al máximo de su cocina

La Finca Margaritas cuenta con su propio restaurante comandado por una chef que sabe exaltar la cocina oaxaqueña, a la vez que ofrece platillos irresistibles de origen suizo.

Experiencias con sabor a café

Como parte de sus actividades, en la finca ofrecen paseos por los cafetales con una impresionante vista a las montañas. El aroma a café de grano 100% puro entrará por todos los poros de tu cuerpo. Estos recorridos guiados pueden ir acompañados de catas de café Pluma. El mismo propietario de este cachito de paraíso en medio de la selva te enseñará los mejores trucos para identificar un buen café, a conocer los aromas y texturas de la producción de la casa y te enseñará el proceso de elaboración, desde principio a fin.

El plus de Glamping Finca Margaritas: comodidad sin salir de la selva

Muchas veces pensamos que las actividades en el bosque, como el camping, están peleadas con el confort, pero la verdad es que esta finca presta mucha atención en los detalles para que te den ganas de volver.

Olvídate de las bolsas de dormir, pues en las casas de campaña encontrarás una cómoda cama con sábanas limpias y hasta un sillón a un lado.

Finca Margaritas cuenta con servicio de wi-fi para que compartas tus vacaciones con todos los que no te acompañaron. Además, suma muchos puntos al ser pet friendly, así que, si tienes mascota, no puedes dejar a tu lomito exento de esta experiencia relajante.

Tampoco puedes irte de este lugar sin conocer sus terrazas con vista a la sierra y a la tupida vegetación que la tapiza de un verde intenso.

Qué más hacer en la finca

Para regresar totalmente renovado, purifica tu mente, cuerpo y espíritu durante una sesión privada de temazcal, solicita una caminata guiada y hasta puedes deslizarte en una tirolesa.

En la finca, incluso, organizan picnics al lado de una cascada de 50 metros de altura.

Tiempos de COVID-19

Considera que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico naranja. Esto significa que hay actividades esenciales que, por el momento, no están operando. Antes de viajar pregunta por los servicios que la fina sí está ofreciendo en estos momentos (pueden cambiar de un momento a otro) y por los protocolos de bioseguridad que está implementando para proteger tanto a los anfitriones como a sus huéspedes.

Esta propiedad se encarga de desinfectar sus espacios para ofrecer una experiencia más segura.

Escrito en: Oaxaca lugar, Finca, finca, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas