Kiosko

Alejandra Robles Gil: 'me lo llevo en el corazón'

La actriz mexicana habló sobre lo que fue para ella su participación en la telenovela ‘Imperio de Mentiras’.

Alejandra Robles Gil: 'me lo llevo en el corazón'

Alejandra Robles Gil: 'me lo llevo en el corazón'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Una de las tenovelas mexicanas que indiscutiblemente ha dado de que hablar es ‘Imperio de Mentiras’, pues desde su estreno en septiembre del 2020, la historia de drama policiaco que enreda injusticias, crímenes y algunos romances, ha tenido a los mexicanos en casa, pero no solo por una pandemia, sino por lograr atraparlos noche tras noche que se transmite por Las Estrellas.

Y entre esos capítulos llenos de drama, el personaje de María José o ‘Majo’, interpretado por Alejandra Robles Gil, es uno de los que más víctima ha sido, ya que un amor la llevó poco a poco a verse inmiscuida en varios conflictos.

Por ello y con el cierre ya en puerta de la novela, la actriz mexicana habló con El Siglo de Durango, sobre cómo fue desarrollar a su personaje, además de la experiencia que le deja ser parte de un elenco tan reconocido.

“Ahora si que se acerca el final y todos ya quieren saber las incógnitas que venimos arrastrando desde que inició este proyecto y nos ha mantenido en suspenso esta semana; se van a empezar a desatar todos los secretos de este imperio de mentiras. y también yo creo que ya va a dar un respiro porque todos hemos estado agarrados de la orilla de la cama viendo la televisión”, dijo en entrevista telefónica desde la Ciudad de México.

ÚLTIMOS DÍAS

Aunque Alejandra no pudo adelantar mucho sobre lo que se verá en estos últimos tres días que quedan para que termine la novela, tanto de Majo que se enamoró de su propio secuestrador, como de los demás personas, si comentó algunas cosas que empiezan a esclarecer el panorama.

“No puedo decir nada obviamente, pero lo que si te puedo decir es que María José es un personaje que ha sufrido muchísimo todo el proyecto, yo deseo que ella pueda estar con el amor de su vida, formen una familia y se escapen lejos de todo par que puedan ser felices.

Mi historia y todas, son muy oscuras, están muy apegadas a la realidad y no tanto a la fantasía, sin embargo, en las historias hay muchos momentos de luz y muchas historias terminan felices, así que vamos a tener que esperar a saber si este va a ser el caso de Majo”, precisó.

En este mismo contexto, Robles Gil añadió que algo que definitivamente le gustó tanto de ‘Imperio de Mentiras’, fue su apego a la realidad. “No son los personajes que siempre toman las decisiones correctas porque tienen estrella y nunca se equivocan; todos los seres humanos tenemos momento de lucidez, otros no tan claros, y nos equivocamos, es de ahí de donde se aprende, justo eso es lo que le pasa a todos los personajes”.

APRENDIZAJE

Sobre lo que deja para Alejandra esta telenovela, la actriz comentó que fue una gran experiencia.

“Fue un trabajo en equipo padrísimo, que pocas veces pasa, que todos estén en la misma sintonía; también el cariño de la gente, la empatía, todo me lo llevo en el corazón, incluso la lucidez que en un inicio juzgaban al personaje y ahora ya lo quieren, todo eso que va pasando durante el proyecto en serio me lo llevo en el corazón, el público es un a pieza clave de la historia”.

LOS ERRORES DE MAJO

Otro aspecto que para Alejandra es único en la novela, es que las mujeres, con todo y sus errores, tienen una voz propia y saben hasta cierto punto qué hacer con sus vidas, algo que Majo ha tenido que aprender a hacer tras enamorarse de su propio secuestrador, y como buena historia, también él de ella.

“De repente me escriben y me dicen ‘cómo volviste con él’ y otros ‘cómo lo pudiste dejar’, y claro, nadie sabe lo que pasa en una relación más que los que están dentro. Darío la secuestró, pero también le salvó la vida, entonces se vuelve un héroe para ella, alguien varonil que puede defenderla de todo”, dijo.

La revolución del personaje de Majo llegó después de que nunca había podido tomar decisiones de su vida, pero después de conocer a Darío y ser secuestrada eso cambió, sin embargo, para que eso tenga un buen final, habrá que esperar hasta este domingo.

“No quiero arruinarte el final, ya falta poquito y la verdad quiero que lo disfrutes tanto como nosotros, el estrés de cómo nos iban llegando los capítulos, les va a dar algo en el último capítulo”, concluyó entre risas.

Escrito en: Alejandra Robles Gil todos, Alejandra, tanto, personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas