Nacional

Por denuncia, pregunta INE a Presidencia si paga a periodistas en 'mañaneras'

Instituto indicó que la obligación del organismo es agotar todas las líneas de investigación

Por denuncia, pregunta INE a Presidencia si paga a periodistas en 'mañaneras'

Por denuncia, pregunta INE a Presidencia si paga a periodistas en 'mañaneras'

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que la solicitud de información a Presidencia sobre si paga a periodistas que acuden a las mañaneras para que realicen preguntas a modo, se formuló a partir de una denuncia.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto indicó que la obligación del organismo es agotar todas las líneas de investigación, a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuente con los elementos necesarios para determinar si existe o no infracción.

"El Instituto formula diversas preguntas, porque los hechos denunciados están relacionados con la posible ilicitud de la respuesta que el titular del Ejecutivo federal dio a periodistas en la conferencia conocida como Mañanera", explicó en el escrito.

Añadió que el organismo requiere toda información necesaria de cada denuncia presentada en contra de servidoras y servidores públicos, para que ésta sea integrada en su respectivo expediente.

Asimismo, expresó que su trabajo es atender e investigar las denunciadas presentadas, por lo que no acusa ni señala responsables, ya que es el TEPJF el encargado de determinar las sanciones, si es que las hay.

Lo anterior, luego de que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazara el pago a reporteros.

"Hasta la pregunta ofende (a los periodistas). Esto ya cambio. Los corruptos creen que todos son de su misma condición", expresó Ramírez Cuevas a la solicitud del INE acerca de si existe algún tipo de vínculo o relación contractual entre periodistas y la oficina de la Presidencia.

A su vez el vocero de presidencia cuestionó al Instituto sobre cuándo investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de radio y televisión con dinero público. También sobre cuándo fue que investigó del "chayote" a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo.

Escrito en: INE TEPJF periodistas, Instituto, dinero, vocero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas