Durango

Aumentan 20% los reportes de fugas en AMD

Aumentan 20% los reportes de fugas en AMD

Aumentan 20% los reportes de fugas en AMD

JUAN M. CÁRDENAS

Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas se incrementaron los reportes de fugas de agua en la capital duranguense.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director municipal de Aguas del Municipio (AMD), explicó que cuando el frío es extremo y se congelan las tuberías, los reportes se pueden multiplicar incluso más que lo señalado, lo que obliga al organismo a ampliar sus horarios de atención para que se atiendan los incidentes lo más rápido posible y así evitar el desperdicio del líquido.

"Nosotros tenemos un compromiso no sólo con la ciudadanía sino también administrativo, que es cumplir con una norma que tenemos acreditada en la Norma de Calidad ISO-9001:2009, en la que tenemos la obligación de estar reparando en un lapso menor 30 horas el 90 por ciento de las fugas. ¿Por qué el 90 y no el 100?, porque existen situaciones que son más complicadas, ya sea porque no existe disponibilidad de ciertos materiales, porque no existe en el mercado un diámetro específico de tubería o hay que mandar hacer una pieza especial", detalló.

El Director de AMD agregó que durante el 2020 se cumplió con la meta del 90 por ciento de los reportes de fugas que quedaron reparados en un lapso menor a 30 horas, además de que en ese aspecto se tuvieron cuando menos 30 reportes al día, aunque que en ocasiones se incrementaron por condiciones más específicas.

Todo esto se suma a las demás actividades y reportes que el organismo operador debe atender y que forman parte de sus diferentes responsabilidades operativas y administrativas.

Escrito en: AMD FUGAS AMD reportes, tenemos, fugas, lapso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas