Justicia

Aseguran combustible ilegal en Lerdo y Pueblo Nuevo

Aseguran combustible ilegal en Lerdo y Pueblo Nuevo

Aseguran combustible ilegal en Lerdo y Pueblo Nuevo

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en los municipios de Lerdo y Pueblo Nuevo, del estado de Durango, aproximadamente 131 mil 616 litros de aparente hidrocarburo.

El combustible iba cargado en dos tractocamiones doblemente articulados, de los cuales, uno llevaba aproximadamente 66 mil litros y el otro 65 mil 616 litros, y en ambos casos los conductores mostraron documentos que aparentemente amparaban la legalidad del traslado y procedencia del hidrocarburo, pero presentaban distintas inconsistencias.

Por lo anterior, los dos choferes junto con las unidades cargadas con el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para el seguimiento a las investigaciones.

ANTECEDENTE

Apenas el pasado 8 de enero se informó por parte de la instancia federal que, como parte de los trabajos que se realizan para combatir la venta ilegal de hidrocarburo en el país, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron un vehículo de carga con aproximadamente 60 mil litros de combustible, que carecía del pedimento de importación y de la factura para comprobar el origen del producto.

Esto fue en el kilómetro 212+900 de la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, municipio de Lerdo, donde se ubicó un tractocamión doblemente articulado.

Escrito en: robo de hidrocarburos aproximadamente, litros, combustible,, doblemente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas