Durango

Revisa Profeco venta de oxígeno en Durango

Revisa Profeco venta de oxígeno en Durango

Revisa Profeco venta de oxígeno en Durango

VALERY DÍAZ

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el estado, se ha llegado a especular la falta de oxígeno medicinal, esto debido al aumento en la demanda para tratar a los pacientes que presentan problemas de oxigenación a causa del virus SARS-CoV-2.

Fernando Álvarez León, director de la zona Francisco Villa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que ante dicho escenario, la dependencia puso en marcha un operativo para verificar la existencia del producto, así como el mantener vigilados los precios para evitar que se den abusos al momento de realizar las ventas, ya que en la actualidad es un artículo que se ha convertido de primera necesidad.

Añadió que la prioridad para el personal de Profeco es verificar que el oxígeno que se está comercializando sea medicinal y no para uso industrial como se ha denunciado en otros estados de la República. En Durango, actualmente, no se han detectado incidentes que involucren empresas que ofrezcan productos "pirata", ni se han recibido quejas sobre el tema.

Hasta el momento solo se han realizado inspecciones en la capital del estado a las dos empresas que formalmente tienen permiso para ofrecer este producto al público, y se ha encontrado que no existe desabasto en oxígeno medicinal, por lo cual se pide que no se realicen especulaciones, ya que ambos cuentan con suficiente inventario para cubrir las demandas de la sociedad.

Escrito en: oxigeno oxígeno, verificar, Profeco, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas