Durango

Falleció por Covid 'Memo' Burciaga

Falleció por Covid 'Memo' Burciaga

Falleció por Covid 'Memo' Burciaga

SAÚL MALDONADO

Suman ya 12 médicos que han fallecido en la ciudad de Durango a consecuencia del Covid-19, el último deceso se reportó la mañana del jueves. Se trató del neurocirujano Guillermo Burciaga Alvarado.

Alrededor de las 07:00 horas y tras dos meses de lucha contra el virus SARS-Cov-2, falleció Guillermo Burciaga Alvarado, quien para muchos médicos es quien encabezó el área de neurocirugía en el estado y con ello en el Hospital General 450.

También fue presidente del Colegio Médico del 2005 al 2007 y dirigente sindical de la Secretaría de Salud en el 2012 al 2014.

Con el fallecimiento del médico Neurocirujano suman ya 12 los galenos que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 solo en la ciudad de Durango, sin contabilizar los que han muerto en La laguna y otros municipios de acuerdo a los datos que se tienen en el Colegio Médico.

Burciaga Alvarado tenía dos meses de haber resultado positivo al virus Covid-19 y se le complicó en diciembre por un problema pulmonar del cual ya no pudo recuperarse.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango Guillermo Burciaga Alvarado Burciaga, virus, ciudad, consecuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas