Durango

Hay molestia en médicos por no ser vacunados

Hay molestia en médicos por no ser vacunados

Hay molestia en médicos por no ser vacunados

SAÚL MALDONADO

Reconoció Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico, molestia de un grupo de galenos por no ser incluidos en la primera jornada de vacunación contra el Covid, pero aseguró que se tiene que respetar la lista de los que están solo en la primera línea Covid.

"Hemos hablado con las diferentes asambleas de colegios aquí en Durango y el llamado (a los doctores) es a respetar las listas de quienes serán vacunados en esta primera etapa y ser vigilantes de todas las demás etapas", dijo la Presidenta del Colegio Médico.

Incluso reconoció que en estos momentos existe molestia por un grupo de médicos que no fueron incluidos en la primera etapa, y querían ser parte de la misma argumentando que también están en riesgo.

"Pero no fueron incluidos porque no son de la primera líneas Covid, y que quede claro, todo el sector médico seremos los primeros en respetar las etapas", acotó.

Sobre ya el proceso de vacunación, Nora Covarrubias dijo que si bien es cierto crea esperanza de que pronto se pueda regresar a la convivencia, lo peligroso es que la gente empiece a relajar las medidas sanitarias solo porque se ha iniciado ya la vacunación.

"El temor es ese, que la gente se relaje y crea que ya se puede regresar a la vida normal, pero es falso, aún con la vacuna solo se puede tener el 90 por ciento de efectividad, ese 10 por ciento restante que no nos protege la vacuna, puede llevarnos a la muerte", dijo.

Señaló que la gente debe de hacerse a la idea de que el cubrebocas es ya una prenda que llegó para quedarse y es parte de la vestimenta diaria del ser humano, incluso, agregó la galena, los diseñadores de ropa lo han visto así y siguen diseñando nuevos modelos de cubrebocas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango primera, gente, solo, respetar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas