Regional

CORONAVIRUS

Preocupa a Lerdo nueva variante de Covid

Preocupa a Lerdo nueva variante de Covid

Preocupa a Lerdo nueva variante de Covid

MARÍA GUERRERO

Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal invitó a la población a reforzar aún más las medidas preventivas ante el combate contra el Covid-19, debido a la aparición de una nueva variante de coronavirus hallada en Inglaterra.

"Si queremos evitar que esta nueva cepa que apareció en Reino Unido llegue, debemos reforzar las medidas que ya conocemos, y sobre todo, debemos respetar el confinamiento y quedarnos en casa" explica.

Ante dicha situación lanzó un exhorto a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios ya socializados como portar el cubrebocas en todo momento, de igual manera hacer el lavado constante de manos, usar alcohol gel y respetar la sana distancia de, por lo menos, un metro y medio cuando se acuda a cualquier sitio.

El funcionario explicó que los contagios comúnmente se presentan en las familias donde uno transporta el virus y contagia al resto, por eso es de suma importancia no acudir a lugares aglomerados o que sabemos que son de alto riesgo de contagio, a fin de preservar la salud de nuestros familiares y conocidos. Al llegar a casa, sanitizarse antes de entrar para mitigar la probabilidad de riesgo.

Indicó que la población más vulnerable son las personas mayores de edad, de los 50 años en adelante, y que, lamentablemente, los contagios en la Región Lagunera continúan, debido a las celebraciones de fin de año.

Además, resaltó que, ante cualquier síntoma que se presente, por muy leve que sea, es necesario acudir al médico para recibir un diagnóstico preciso. No esperar hasta que los síntomas sean mayores porque "es cuando el sistema inmunológico se debilita y el virus toma fuerza".

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango cepa COVID nueva, virus, variante, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas