Durango

Están pendientes de aplicar 875 vacunas anti Covid en Durango

Están pendientes de aplicar 875 vacunas anti Covid en Durango

Están pendientes de aplicar 875 vacunas anti Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Quedarán solo 875 vacunas para aplicar este viernes 15 de enero y con ello concluye la primera etapa de vacunación contra el Covid en Durango.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que, al cierre del jueves 14 de enero, se aplicaron cuatro mil vacunas de las cuatro mil 875 que llegaron a la entidad duranguense por lo que las restantes habrán de aplicarse este viernes.

Una vez aplicadas todas las dosis que llegaron, se estará en espera de indicaciones federales para reiniciar con la jornada de vacunación para el resto del personal médico en el estado.

Ya para la aplicación de la población en general, iniciando con los adultos mayores, se tiene previsto que se abran 250 puntos de vacunación tan solo en la entidad duranguense.

Sin embargo, se está a la espera de mayores indicaciones y de la fecha tentativa para arrancar en esa etapa y del tipo de vacuna que se estará aplicando.

En cuanto a la jornada que recién inició y los señalamientos de que se incluyó a tres trabajadores administrativos, González Romero aclaró que cada director de los hospitales Covid entregó un listado de su personal de área Covid.

Del que aseguran es delegado sindical en el psiquiátrico, también es camillero de área Covid, de la trabajadora social, ella es la encargada de llevar y traer papeleo e información del área Covid a familiares, y de la doctora que es jefa de enseñanza, también forma parte de las guardias en las áreas Covid.

"Si los directores de hospitales meten a vacunación a gente que no lo amerita, las consecuencias serán en contra de ellos", aclaró el titular de Salud.

Sobre la actualización diaria de casos Covid, este jueves se anunciaron 169 nuevos casos en el estado con 17 fallecimientos.

Con estos suman ya un total de 27 mil 495 personas que han resultado positivas al virus en el estado durante la pandemia y un total de mil 767 personas que han muerto por esta enfermedad.

De los 169 nuevos contagios, 97 casos se registraron en la ciudad de Durango, 21 en Gómez Palacio, 14 en Nuevo Ideal y 12 en Canatlán, siendo los municipios con mayores casos positivos este jueves.

En el número de recuperados, hasta ahora se contabilizan ya 21 mil 32 duranguenses que han librado la enfermedad, pero aparecen mil 93 que están en la lista de sospechosos porque son los que se hicieron la prueba y esperan resultado de la misma.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, casos, Covid, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas