Durango

Salud Pública buscará anomalías nutricionales

Salud Pública buscará anomalías nutricionales

Salud Pública buscará anomalías nutricionales

JUAN M. CÁRDENAS

Personal de nutrición, psicología y servicio social desplegará una estrategia de proximidad social con recorridos diarios por las comunidades y asentamientos vulnerables para entregar vitaminas y detectar anomalías nutricionales a fin de evitar sobrepeso, obesidad y desnutrición.

El director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, detalló que dicho personal se destinará específicamente a 19 colonias, fraccionamientos y poblados que presentan mayor índice de vulnerabilidad, mediante atención gratuita hasta sus hogares, con lo que se busca un alcance de más de 49 mil 200 personas.

En una primera etapa se entregarán dosis de vitamina A y Albendazol para mitigar los malestares con mayor frecuencia en esta temporada de frío.

Dijo que para la operatividad de este esquema se dará un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, para que el personal especializado promueva la importancia de una alimentación equilibrada, cambios de hábitos saludables y la actividad física.

MEDICIONES

A su vez, contarán con una báscula con estadímetro, un plicómetro, un baumanómetro y un glucómetro para evaluar el estado nutricional de cada uno de los integrantes de las familias, principalmente de los menores de edad.

El funcionario municipal subrayó que también se tiene programado que en los próximos días se impulsen propuestas que implican la distribución de suplementos alimentarios a base de amaranto, situación con la que se pretende garantizar una alimentación saludable y nutritiva a bajo costo para los beneficiarios.

Escrito en: anomalías nutricionales Alimentación personal, alimentación, mayor, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas