Durango

Que ciudadanos se organicen: SSP

Que ciudadanos se organicen: SSP

Que ciudadanos se organicen: SSP

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, informó que está en proceso de supervisión de las direcciones y subsecretarías de dicha dependencia, con el objetivo de buscar alternativas para mejorar la prevención en materia de seguridad.

Al visitar la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, que dirige José Luis Amaro Valles, conoció temas de la actividad laboral y el avance de los programas.

Asimismo, los coordinadores tanto de prevención como de participación, realizaron una exposición de la Estrategia Zafiro a través del esquema de: diagnóstico, incursión, monitoreo y evaluación.

Por su parte el Secretario los exhortó a redoblar esfuerzos en materia de prevención. Y es que, se busca fortalecer las estrategias de seguridad.

Además, estableció las directrices a fin de impulsar los comités de seguridad ciudadanos y el programa de mujeres, ya que se busca que la ciudadanía se motive a participar para que, junto con las acciones de gobierno, se puedan lograr entornos libres de violencia.

Las diversas estrategias y programas deben ser respaldadas por la ciudadanía para una mayor efectividad, además de que se debe propiciar la participación de todos para inhibir hechos de violencia.

Ante ello, en los planes de gobierno de las instancias de los tres niveles frecuentemente se establece un apartado para la participación ciudadana, pero pocas veces se hace efectivo ya sea por apatía o por falta de difusión.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO busca, ciudadanos, participación, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas