Durango

Aún por licitar, 240 proyectos de obra

Aún por licitar, 240 proyectos de obra

Aún por licitar, 240 proyectos de obra

JUAN M. CÁRDENAS

De los proyectos de obra que se ejecutarán con el crédito obtenido por el Gobierno del Estado todavía hay 240 que están por abrirse a licitación.

Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, enfatizó que se espera que en el año 2021 mejoren las condiciones para dicho sector mediante la reactivación económica.

Detalló que de las 316 empresas afiliadas, aproximadamente el 70 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas que actualmente viven condiciones complicadas desde el punto de vista económico.

Tras un encuentro entre los dirigentes de los diferentes organismos empresariales y el titular del Ejecutivo del Estado, Reveles Pérez dijo que existe buena expectativa considerando que de los casi mil 800 millones de pesos que implican el crédito del Gobierno, solo se han comprometido 500 millones.

Es decir, el margen de inversión que resta por comprometer es mayoría e involucra unos 240 proyectos de obra pública que están todavía por licitarse.

Miguel Ángel Reveles también se refirió a la próxima elección de Mesa Directiva de la CMIC y confió en que dicho proceso no genere división en el gremio, sino que se logre la unidad de las dos planillas que se registraron para la asamblea programada el 2 de febrero próximo.

Impacto

La falta de inversión desde el año 2019 generó una situación crítica para algunas empresas del sector de la construcción en Durango.

Efectos

El mayor impacto económico lo resintió el 70 por ciento que son micro, pequeñas y medianas empresas del ramo.

Escrito en: licitación de obras CMIC empresas, proyectos, obra, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas