Deportes

REAL MADRID

Real Madrid es eliminado de la Supercopa

Real Madrid es eliminado de la Supercopa

Real Madrid es eliminado de la Supercopa

AP

El Real Madrid abdicó al trono de la Supercopa de España en La Rosaleda. Y será el Athletic de Bilbao el que se mida al Barcelona en la final.

Raúl García cuajó el jueves un doblete en la primera parte y Athletic superó 2-1 al conjunto merengue, que falló en su intento por defender el título que conquistó el año pasado en Arabia Saudí.

El torneo no pudo realizarse de nuevo en esa sede, debido a la pandemia de coronavirus.

FIGURA

García aprovechó un par de errores de Lucas Vázquez para marcar sus dianas. A los 18 minutos, recibió un pase en el área, y definió con un remate cruzado para vencer al arquero belga Thibaut Courtois.

El ariete amplió la ventaja por la vía del penal a los 38, después que Vázquez cometió una falta en el área sobre Íñigo Martínez.

"Somos un equipo que confía en lo que hace. Es verdad que hemos tenido a un rival muy complicado, pero confiábamos que podríamos sacarlo adelante", comentó García.

REACCIÓN

Karim Benzema acortó la diferencia, al mandar a las redes el esférico, tras un pase de cabeza del brasileño Casemiro. En primera instancia, se señaló un fuera de juego pero el videoarbitraje (VAR) rectificó para validar el tanto del delantero francés a los 74.

"Ha sido complicado, al final las hemos tenido y la verdad es que estamos tristes y enfadados porque queríamos pasar a la final, pero bueno, esto es fútbol y hay que seguir", dijo el delantero merengue Marco Asensio.

 FINAL El conjunto vasco disputará su quinto duelo por el título de esta competición y aspira a su tercera corona. Se medirá con el Barça el domingo en la final, que se disputará en Sevilla.

La víspera, el Barcelona doblegó a la Real Sociedad en Córdoba.

Catalanes y vascos se enfrentaron ya en un duelo por el título de la Supercopa. El Athletic se impuso 5-1 en la temporada 2015-2016. Su otro título se remonta a 1984.

Bilbao podría ahora conquistar un título apenas en el tercer partido bajo la dirección de su nuevo técnico Marcelino García Toral.

"Sería maravilloso ganar ese título y además ganando al Real Madrid y al Barça", valoró García Toral, nombrado recién el 4 de enero en sustitución de Gaizka Garitano.

 ZIDANE JUSTIFICA A HAZARD Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, justificó el nivel del belga Eden Hazard en la derrota ante el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España y aseguró que "necesita un buen partido, meter un gol o hacer algo diferente" para volver a ser el que era.

"Lo que le pasa a Eden es que necesita recuperar confianza, hacer un buen partido, meter un gol, hacer algo diferente pero poco a poco. Sabemos el jugador que es y hay que tener paciencia. Está trabajando y estamos con él", manifestó en la sala de prensa de La Rosaleda.

Escrito en: Real Madrid SuperCopa título, Real, Athletic, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas