Nosotros

Zarzamoras

Razones para comer zarzamoras

Razones para comer zarzamoras

Razones para comer zarzamoras

AGENCIAS

La zarzamora es una planta silvestre de la que se aprovechan sus frutos, unas bayas pequeñas de color púrpura profundo -casi negro- formada por muchas drupas unidas entre sí y algo acidas, cada una posee una semilla en su interior. Se comen frescas o preparadas en postres, mermeladas, jaleas, vinos y licores. Si bien es recomendable el consumo fresco de las frutas, también es posible disfrutarlas congeladas.

BENEFICIOS A LA SALUD

La zarzamora contiene minerales, vitaminas A, B y C, fibra y otras propiedades que previenen enfermedades como las tos, resfríos, constipaciones alérgicas, contribuye a reducir las inflamaciones internas, fortalece la sangre y fomenta la coagulación, disminuyen el colesterol malo.

La vitamina C ayuda en la producción de colágeno y es una gran aliada en la prevención de enfermedades respiratorias y en el caso de las zarzamoras, 100 gramos te aportarán hasta 35 por ciento de la dosis de vitamina C recomendada cada día. Otra vitamina abundante en este fruto es la vitamina A, la cual fortalece el sistema inmune y ayuda a mantener huesos sanos.

MÁS FIBRA

Las zarzamoras son ricas en este tipo de hidrato de carbono, la fibra, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento intestinal, además de regular el azúcar en sangre y mantener un nivel sano de colesterol. Comer 100 gramos de zarzamoras te aportarán el 14 por ciento de la fibra diaria recomendada.

Por último, al igual que otro tipo de bayas, las zarzamoras son muy ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir en envejecimiento prematuro de las células al atacar "radicales libres", es decir, los responsables del deterioro celular, el cual puede desencadenar en enfermedades como el cáncer.

Escrito en: Zarzamoras SALUD zarzamoras, vitamina, ayuda, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas