Nacional

Camas disponibles, en 5 hospitales capitalinos

AGENCIAS

Ante el incremento de internados por COVID-19, la Ciudad de México tiene disponibles cinco de sus 62 hospitales para atender a personas con sospecha o confirmados de la enfermedad, y el Estado de México registró una saturación de 100% en unidades del IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas lanzaron un programa para dar atención en casa a personas contagiadas.

Luego de que la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a su "peor" escenario de hospitalizaciones, con 9 mil 565, el gobierno local implementó la estrategia Atención Especializada COVID-19 en casa, con el apoyo de personal médico privado, y se incrementará la capacidad hospitalaria para finales de enero.

"De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa. Esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la Ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que, tras un convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las instituciones privadas, se atenderán 6 mil casos en sus domicilios, además de los 500 diarios que actualmente auxilia la Sedesa.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, comentó que esta atención está bajo la coordinación del Insabi, Sedesa y del C5.

El proceso consistirá en captación del paciente, registro y seguimiento. Se le realiza un expediente clínico, se le brinda asistencia 24 horas, cuenta con evaluación de especialistas, así como un monitoreo remoto.

Escrito en: Hospitales COVID atención, México, personas, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas