Internacional

Espera vacunar 100 millones de personas en primeros 100 días

Espera vacunar 100 millones de personas en primeros 100 días

Espera vacunar 100 millones de personas en primeros 100 días

EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves, cuando faltan seis días para que asuma el poder, que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.

Al presentar su plan de rescate económico del país tras el impacto de la COVID-19, Biden consideró que la distribución de la vacuna "ha sido un fracaso" y subrayó que no tienen "tiempo que perder" para atender la situación actual.

Biden se refirió a la urgencia de frenar la expansión de la pandemia, que ha golpeado con dureza a Estados Unidos, y lamentó que el lanzamiento de la vacuna en el país "ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora".

"Mañana [hoy] presentaré nuestro plan de vacunación para corregir el rumbo y cumplir con nuestra meta de 100 millones de vacunas al final de nuestros primeros 100 días", anticipó el futuro inquilino de la Casa Blanca, quien se dijo dispuesto a mover "el cielo y la tierra para que más personas se vacunen".

El presidente electo afirmó que el paquete de estímulo buscará otorgar una "ayuda directa a las personas que más lo necesitan" de hasta 2,000 dólares desde los 600 dólares aprobados en diciembre pasado por el Congreso.

Prometió, asimismo, extender los beneficios del seguro de desempleo y subrayó que abordará "la creciente crisis de hambre en Estados Unidos".

CONTAGIO EN CONGRESO

Un legislador demócrata de Nueva York informó el jueves que contrajo el coronavirus, siendo el miembro más reciente de la Cámara de Representantes que da positivo desde que decenas de legisladores se amontonaron para protegerse durante el asalto ocurrido el 6 de enero en el Capitolio federal.

El representante Adriano Espaillat dijo que no ha desarrollado síntomas, que se encuentra aislado en su hogar y que seguirá con su trabajo de representar al norte de Manhattan. Dijo que ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por lo menos otros tres representantes han dado positivo al virus después de que un grupo de legisladores se refugiaron en un sitio seguro en el Capitolio cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron y tomaron la sede del poder legislativo de Estados Unidos.

De momento no está claro dónde y cuándo contrajeron el virus los legisladores. Pero el médico del Capitolio ha comentado a los miembros de la Cámara de Representantes que podrían haber estado expuestos a alguien que se encontraba en la habitación y tenía el virus.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS EU personas, Estados, presidente, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas