Nacional

Piden químicos del ISSSTE de Guerrero ser inmunizados

Piden químicos del ISSSTE de Guerrero ser inmunizados

Piden químicos del ISSSTE de Guerrero ser inmunizados

AGENCIAS

El personal del laboratorio de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad peleó ayer su derecho a ser vacunado contra el COVID-19, el cual conquistaron tras horas de protestas y bloqueos.

El equipo, integrado por 36 químicos, afirma que está en riesgo y que cinco ya enfermaron de COVID, una de ellas es Cinthia Molina Gama, quien el año pasado dio positivo.

LA HISTORIA

En mayo, Cinthia pasó casi cuatro días sin dormir; cuando intentaba descansar, la falta de aire la despertaba. Tenía un dolor de cabeza intenso y fiebre que rozaba los 39 grados. Eran los síntomas del COVID-19.

No sabe con exactitud dónde se pudo haber contagiado, pero hay muchas posibilidades de que fuera en su trabajo.

Esa vez, Cinthia se recuperó en su casa, con la supervisión de una doctora que la atendió por teléfono; no fue necesario hospitalizarla, pero, recuerda, fueron cuatro días en los que sintió "que se iba".

Cuando tuvo los primeros síntomas, Cinthia acudió al laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), autorizado para hacer las pruebas COVID. No se esperó a que se la hicieran en el ISSSTE, eso implicaba aguardar su turno y, después, otros cinco días para que le entregaran el resultado.

RIESGO DE TRABAJO

En lo que va de la pandemia, cinco de los 36 químicos de esta clínica se han contagiado.

Aunque el personal del laboratorio formalmente no toma las muestras a los pacientes de COVID-19, ellos aseguran que están expuestos al riesgo.

"En muchas ocasiones hemos tomado muestras a pacientes que llegan con otros malestares, que clínicamente no les detectaron síntomas de COVID, pero cuando vemos los resultados nos damos cuenta de que sí estaban contagiados", explica.

Recuerda que en una ocasión le hicieron análisis a un señor que había ingresado por otro padecimiento, el resultado fue positivo al virus. Cuando decidieron enviarlo al área COVID, se negó y prefirió irse a su casa, donde contagió a su esposa e hijos.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS Cinthia, laboratorio, COVID,, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas