Nacional

Ofrece medidas cautelares a denunciante de Salgado

Ofrece medidas cautelares a denunciante de Salgado

Ofrece medidas cautelares a denunciante de Salgado

AGENCIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció medidas cautelares a la mujer que denunció por violación al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Además, la Fiscalía confirmó la existencia de una segunda denuncia, también por violación.

En un comunicado, la FGE informó que debido a la vulnerabilidad en la que quedó la denunciante expuesta públicamente "al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta de investigación", le ofreció las medidas cautelares, así como ayuda jurídica y psicológica.

La fiscalía explicó que las medidas son parte del seguimiento de la carpeta de investigación 12030270100002020117 que se integró por la denuncia por el delito de violación contra Salgado Macedonio.

La dependencia informó que ya le notificó en domicilio de la denunciante el ofrecimiento de las medidas cautelares.

En diciembre de 2016, una mujer que trabajó con Salgado Macedonio en su periódico, presentó una denuncia penal en su contra ante la FGE por el delito de violación agravada.

Según la declaración ministerial de la denunciante, Salgado Macedonio abusó de ella sexualmente en tres ocasiones, además de que la golpeó y la amenazó de muerte.

El caso se hizo público tras una filtración del expediente a los medios de comunicación.

Hace unos días, la FGE integró una carpeta de investigación contra el exfiscal Javier Olea Peláez por la "sustracción de documentación oficial de la Fiscalía, por la difusión del contenido de una carpeta de investigación y la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad legal".

En el comunicado, la Fiscalía también informó que recibió de la Fiscalía General de la República (FGR) el expediente FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020 en agravio de otra presunta víctima de nombre reservado por el probable delito de violación cometido por Salgado Macedonio.

Con esta son dos las denuncias por violación contra Salgado Macedonio.

La Fiscalía informó que esta última denuncia está siendo estudiada para determinar "lo que en derecho proceda".

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Salgado, Fiscalía, medidas, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas