Regional

Restaurantes de Gómez Palacio operarán con el 50 % de aforo

Confía Canirac en que gremio ya no opere con pérdidas en negocios de La Laguna de Durango

Restaurantes de Gómez Palacio operarán con el 50 % de aforo

Restaurantes de Gómez Palacio operarán con el 50 % de aforo

FABIOLA P. CANEDO

Los restaurantes podrán operar con el 50 por ciento de aforo en Gómez Palacio, homologado con Torreón, y el horario de venta de alimentos será hasta las 23:00 horas, con lo que el gremio confía en ya no tener pérdidas en la operatividad de los establecimientos en La Laguna de Durango.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, dijo que sostuvieron una reunión con la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, con quien se abordó la petición que hizo el gremio de ampliar los horarios y aforos en este municipio, lo que fue autorizado.

"Fue una reunión muy positiva, nos autorizaron incrementar el aforo del 30 por ciento que veníamos manejando en Gómez Palacio a un 50 por ciento, entonces ya es el mismo que en Torreón, y también nos ampliaron el horario, que durante toda la semana era hasta las 21:00 horas y ahora será hasta las 23:00, lo vemos muy bien porque una hora de un restaurante que tiene cena representa un ingreso muy importante", comentó.

Señaló que el compromiso de los establecimientos es mantener los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19, por lo que se seguirá impulsando el programa de Estamos Cubiertos con Mesa Segura en toda la región, tanto del lado de Coahuila, como de Durango, a fin de garantizar este cuidado de la salud a la clientela.

El dirigente de la Canirac recordó que, con la limitante en el aforo y en el horario, se operaba con pérdidas en Gómez Palacio y apenas se sacaba lo suficiente para cubrir los gastos de los restaurantes, por lo que esta autorización de parte del Ayuntamiento les podría significar ya alcanzar alguna utilidad.

Martínez Ávila dijo que la plaza de Gómez Palacio no es tan productiva para el gremio restaurantero como la de Torreón, que tiene un mayor movimiento en cuanto a comercio y actividad en la economía de la gente, sin embargo, indicó que es una zona de atención muy importante y que ha ido mejorando año con año.

Por lo pronto, señaló que en Torreón el cierre de establecimientos con venta de alimentos es a la 1:00 de la madrugada, lo que ha ayudado a que no existan tantas reuniones en casas, sino que sean en estos sitios y con los protocolos sanitarios, además de que el aforo se mantiene en un 50 por ciento.

Modificaciones

Operación de restaurantes.

*Tanto en Torreón como en Gómez Palacio, el aforo permitido en los restaurantes es del 50 por ciento.

* En cuanto al horario para la venta de alimentos, en Gómez Palacio se amplió hasta las 23:00 horas, mientras que en Torreón es hasta la 1:00.

*Los establecimientos se comprometieron a mantener los protocolos sanitarios para la prevención de contagios de COVID-19.

Escrito en: Gómez, aforo, Palacio, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas