Nacional

Reportan balaceras en cruce de Reynosa

Los enfrentamientos fueron registrados por personas que buscaban cruzar el puente internacional

Reportan balaceras en cruce de Reynosa

Reportan balaceras en cruce de Reynosa

AGENCIAS

Los bajos del puente internacional Reynosa-Pharr fueron ayer escenario de nuevos enfrentamientos entre presuntos grupos rivales de la delincuencia organizada que operan en la región.

Las balaceras, que fueron reportadas en redes sociales, se registraron durante la mañana en el sector oriente de esta ciudad tamaulipeca.

Las fuertes detonaciones y ráfagas de metralleta fueron grabadas en videos por usuarios del cruce binacional, que se encontraban en el puente alrededor de las 8:00 horas.

Hasta anoche, no hubo informes oficiales de víctimas, detenidos o aseguramientos. Las corporaciones policiacas estatales o federales al parecer no intervinieron en los tiroteos.

Apenas hace dos semanas también se reportaron balaceras en colonias del sureste de la ciudad, y aunque se habló de al menos siete muertos, las células del crimen organizado que protagonizaron esa balacera se habrían llevado los cuerpos de los abatidos.

El intercambio de disparos de aquella ocasión, presuntamente entre células locales del Cártel del Golfo (CDG) contra grupos armados provenientes de Río Bravo y Matamoros, se prolongó por al menos tres horas.

Ciudadanos que fueron testigos de las balaceras subieron a redes sociales diversos videos en los que se escucharon las detonaciones de armas de fuego, metralletas y lanzagranadas.

También hubo bloqueos de avenidas de alta circulación en diversas colonias de Reynosa.

Ataques

Los bajos del puente internacional Reynosa-Pharr fueron ayer escenario de nuevos enfrentamientos:

-Las balaceras, que fueron reportadas en redes sociales, se registraron durante la mañana en el sector oriente de esta ciudad tamaulipeca.

-Se presume que los enfrentamientos fueron entre presuntos grupos rivales de la delincuencia organizada de la región.

-Las fuertes detonaciones y ráfagas de metralleta fueron grabadas en videos por usuarios del cruce binacional, que se encontraban en el puente alrededor de las 8:00 horas.

-Hasta anoche, no hubo informes oficiales de víctimas, detenidos o aseguramientos.

-Las corporaciones policiacas al parecer no intervinieron en los tiroteos.

Escrito en: Violencia Tamaulipas violencia reynosa Violencia Tamaulipas violencia reynosa puente, balaceras, videos, cruce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas