Deportes

Pilotos celebrarán bendición de cascos en Matamoros y Parras

En esta ocasión no habrá misa, ni harán convivio

Pilotos celebrarán bendición de cascos en Matamoros y Parras

Pilotos celebrarán bendición de cascos en Matamoros y Parras

AARON ARGUIJO

Con el fin de mantener la tradición de la ceremonia de Bendición de Cascos en Matamoros, Coahuila, ha sido programado el evento para este domingo 17 de enero, aunque con varios cambios e importantes medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Manuel Herrera, director de Turismo del Municipio y directivo de la Asociación Off Road de Matamoros, informó que en esta ocasión no se oficiará misa, ni habrá convivio en la Cueva del Tabaco, como se hacía en años anteriores, sino que la bendición se recibirá frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, sin que los pilotos se bajen de sus vehículos, con el objetivo de mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y darle celeridad al evento, el cual se espera poder retomar con toda normalidad durante el año siguiente.

La reunión de autos 4x4, motocicletas e incluso bicicletas, será a partir de las 10:00 horas del domingo 17 de enero en el bulevar de acceso a Matamoros, en el punto conocido como “Los Arcos”, desde de ahí se cubrirá una ruta a campo traviesa, distinta para autos y bicicletas. Posteriormente se llevará a cabo un desfile por las calles de la ciudad hasta pasar frente a la iglesia, sin detenerse y ahí el párroco dará su bendición a los pilotos que vayan circulando. Luego cada quien a su casa, ahora sin convivio.

Cabe mencionar que ese mismo día en Parras, Coahuila, habrá otra Bendición de Cascos, que ya es una tradición, también para pilotos de Off Road y ciclistas, que cubrirán rutas distintas, los primeros por campo traviesa y los segundos por carretera, a diferentes distancias. Las rutas serán este sábado 16 para pernoctar en Parras y el domingo recibir la bendición en el Pueblo Mágico de Paras de la Fuente, donde se bendecirá por noveno año consecutivo a los ciclistas y por tercer enero seguido a los vehículos de campo traviesa.

De esta manera hay dos opciones para los laguneros que gustan del automovilismo Off Road y el ciclismo para seguir con lo que ya se ha convertido en una tradición y empezar el año con optimismo.

Escrito en: bendición, pilotos, campo, Matamoros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas