Deportes

Rafael Jaime Jaramillo

Rafa Jaime Jaramillo sigue haciendo historia

Rafa Jaime Jaramillo sigue haciendo historia

Rafa Jaime Jaramillo sigue haciendo historia

JUAN ÁNGEL CABRAL

Después de ser sobreviviente de cáncer, pero pagar el precio de perder la vista, Rafael Jaime Jaramillo se convirtió en el primer atleta ciego en hacer un iron man, ahora sigue escribiendo su historia y subió a lo más alto de Ecuador.

Este jueves, por la tarde, “Rafa”, como es conocido por sus amigos, y un grupo de intrépidos alpinistas hicieron cumbre en la montaña más alta de Ecuador, “Chimborazo”.

En sus redes sociales, Rafa Jaime escribió “Cumbre en la montaña más alta de Ecuador, un día duro lleno de aprendizajes y con mi amigo y cordada @omaralvarezmx juntos logramos que me convirtiera en el primer ciego que pone sus pies sobre la cima de esta montaña. Gracias a @karl.egloff por este recorrido de montañas y a @paulguerra81 por ser nuestro brazo derecho en todo momento. Simplemente enamorado de Ecuador”.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-01-15 at 1.10.58 PM (1).jpeg

Recordar que Jaime Jaramillo comenzó a entrenarse como corredor de largas distancias y poco a poco se fue exigiendo más, a tal grado de convertirse en triatleta, lo que lo llevó a realizar el reto más pesado para un deportista de este nivel, un iron man, es decir nadar 3.8 kilómetros, rodar en bicicleta por 180 kilómetros más y terminar con una carrera a pie de 42.2 kilómetros.

Realizó diversas rutas Durango-Mazatlán en bicicleta, lo cual representaba una motivación para quienes rodaban junto a él o inclusive eran rebasados.

Ahora, este atleta de nacimiento zacatecano, pero duranguense por convicción ha demostrado que el ser humano no puede tener límites y conquistó la cumbre del “Chimborazo”, un atractivo para los alpinistas, no solo de América, sino del mundo, ya que es un volcán que se encuentra a una altitud de 6263,47 metros​ sobre el nivel del mar, razón por la cual es el punto más alejado al centro de la tierra.

Escrito en: Rafael jaime jaramillo Jaime, Jaramillo, historia, man,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas