Deportes

Yankees acuerdan contrato de seis años con DJ LeMahieu

El bateador accedió a jugar hasta 2026 por 90 millones de dólares

Yankees acuerdan contrato de seis años con DJ LeMahieu

Yankees acuerdan contrato de seis años con DJ LeMahieu

AARON ARGUIJO

El campeón bateador de la Liga Americana durante la temporada 2020, DJ LeMahieu, permanecerá con los Yanquis de Nueva York hasta el próximo año 2026, según han reportado fuentes cercanas a la negociación.

David John LeMahieu, nacido en California, el 13 de julio de 1988, viene de una estupenda temporada en la que logró el cetro de bateo con los “Bombarderos del Bronx”, al promediar .364, además de ganar su segundo Bat de Plata consecutivo y finalizó en el tercer lugar de las votaciones de Jugador Más Valioso, galardón que recayó en el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago. Diversas fuentes afirman que los Yanquis le habrían dado a LeMahieu un contrato de 90 millones de dólares para que se quede durante seis temporadas más con los 27 veces campeones de la Serie Mundial.

El acuerdo de seis años (15 millones de dólares por temporada) les daría a los Yanquis un alivio en su intento por tener la nómina por debajo de los 210 millones de dólares, el límite para evitar pagar el impuesto de lujo para el 2021. LeMahieu ha dicho que su preferencia sería seguir jugando en Nueva York; según informes recientes, el infielder se había puesto impaciente con las negociaciones con los Yanquis, diciéndole a su agente que contactara a otros equipos como los Azulejos, Medias Rojas, Dodgers y Mets, pero todo indica que seguirá con el legendario uniforme a rayas.

Escrito en: Yankees de Nueva York LeMahieu, millones, seis, Yanquis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas