Nacional

Elaboran nuevas reglas para entrega de recursos a víctimas

Cabe aclarar que la solicitud de facturas, por parte de la Comisión, no tiene ninguna relación con el cobro,

Elaboran nuevas reglas para entrega de recursos a víctimas

Elaboran nuevas reglas para entrega de recursos a víctimas

EL UNIVERSAL

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció, que en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elaboran en conjunto las nuevas reglas de operación para el uso y dispersión de los recursos, para apoyar a víctimas y una vez que se cuente con los nuevos lineamientos, se harán de conocimiento.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que el pago de apoyos del mes de enero –medidas de ayuda, alimentación y vivienda– se entregan conforme a las antiguas reglas de operación. Y en lo relativo a traslados y gastos funerarios, estos son cubiertos mediante reembolsos, con comprobantes facturados a nombre de la CEAV.

En la comunicación el CEAV informó que a pesar de la extinción del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, en noviembre pasado, la entrega de apoyos no se ha modificado, ya que es un derecho de las personas en condición de víctimas. "Estos apoyos siguen entregándose con recursos del presupuesto de la CEAV".

En paralelo, personal de la Comisión Ejecutiva trabaja para informar y sensibilizar a las autoridades federales, involucradas en el proceso de atención a víctimas, a fin de que comprendan la importancia, realidad, particularidades y necesidades de las familias que reciben estos recursos.

Cabe aclarar que la solicitud de facturas, por parte de la Comisión, no tiene ninguna relación con el cobro, deducción de impuestos ni efecto fiscal alguno. Éstas se solicitan porque la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria obliga a este tipo de comprobación.

Asimismo, la CEAV ha comenzado a solicitar el Registro Federal de Contribuyentes debido a que los sistemas de la SHCP utilizan ese dato para efectos de identificación, y como parte del proceso de autorización de los pagos y reembolsos.

Escrito en: CEAV Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Comisión, apoyos, reglas, Ejecutiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas