Deportes

Solari halaga la carrera de Javier Aguirre ante su próximo encuentro

Rayados y América se enfrentan este sábado en Monterrey

Solari halaga la carrera de Javier Aguirre ante su próximo encuentro

Solari halaga la carrera de Javier Aguirre ante su próximo encuentro

EL UNIVERSAL

Santiago Solari, entrenador del Club América, ha estudiado de pies a cabeza a su homólogo y rival de este sábado, Javier Aguirre.

El argentino elogió al timonel de los Rayados del Monterrey, a quien le escaneó su perfil y carrera en los banquillos de México y por todo el mundo.

"Si no recuerdo mal, empezó a entrenar en 1996", acertó el estratega azulcrema, en teleconferencia, sobre la trayectoria del Vasco. "En ese año, yo estaba apenas debutando como futbolista (en River Plate)".

Solari detalló cada punto en la trayectoria de Aguirre, previo al partido de la Jornada 2 del Guardianes 2021.

"Tiene una carrera larguísima y muy exitosa, con equipos de la Liga de España", continuó al enlistar los clubes ibéricos a los que el mexicano entrenó: "Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol [le faltó el Leganés]. Ha entrenado a la Selección Mexicana y ha sido campeón con Pachuca".

Para Solari, Aguirre "tiene una carrera larguísima, es un técnico histórico y todos mis respetos para él y su carrera".

El sudamericano estará en el banquillo del BBVA para medirse ante el Vasco, en el compromiso más llamativo de la segunda fecha del torneo mexicano, entre el Monterrey y América.

Escrito en: Santiago Solari Javier Aguirre Club América Santos Laguna Club Santos carrera, Solari,, Aguirre, trayectoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas