Deportes

Jessica Basulto, la figura del boxeo que tiene sus objetivos claros

'Estoy trabajando con la técnica y la pegada', asegura

Jessica Basulto, la figura del boxeo que tiene sus objetivos claros

Jessica Basulto, la figura del boxeo que tiene sus objetivos claros

HUMBERTO VAZQUEZ

Proveniente de una familia dedicada al boxeo, Jessica Basulto figura como la apuesta femenil en el terreno profesional de este deporte.

Su pasión comenzó desde los 6 años de edad, inspirada por su hermano, el también pugilista Didier Basulto, entrenados ambos por su padre. Actualmente a sus 22 años de edad, el boxeo se ha convertido en la profesión de “La Tanquecita”, en la que aspira a entrar en la lista de las mejores.

“El boxeo es una carrera para jóvenes, no puede ser una carrera tan larga, así que nos vemos a corto plazo disputando algo bueno”, mencionó Jessica.

El 2020 fue un año de adaptación a las condiciones dadas por la contingencia sanitaria para la familia Basulto, Jessica pudo mantenerse activa, pese a las dificultades para los entrenamientos, para salir triunfante en sus combates.

“Durante la pandemia llevé el entrenamiento en casa pero lo más complicado fue poder tener sparring para mi preparación, para tener una preparación completa tienes que hacer sparring y por la pandemia era difícil encontrar con quien”, compartió la peleadora, quien se adaptó a foguearse con hombres para lograr estar en óptimas condiciones.

Cinco victorias, una de ellas por nocaut, y cero derrotas en su récord respaldan el excelente trabajo en el gimnasio, ahora espera este nuevo año como un ciclo importante con objetivos claros a cumplir.

“Este año me propuse nuevas metas, estoy trabajando con la técnica y la pegada, quiero tener un mejor boxeo y me estoy esforzando mucho para que se note el cambio. Mi objetivo es seguir invicta, lograr grandes pasos hasta que haya una buena oportunidad para mi” comentó la “Tanquecita”.

Para Jessica es importante tener el respaldo en su educación, por lo que tiene planes a mediano plazo de estudiar Educación Deportiva en la Escuela Normal Superior en la ciudad de Mérida, Yucatán, de donde es originaria y radica actualmente, pero, a corto plazo, ella está decidida a convertirse en Campeona Mundial en la división Minimosca.

“Sé que soy una peleadora aguerrida arriba del ring y tengo mucha condición, me gustaría enfrentarme a la campeona en mi peso, Yesenia “La Niña” Gómez” declaró la yucateca.

Escrito en: Jessica, tener, boxeo, Basulto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas