Nacional

Presenta SRE pruebas que usó la DEA contra Salvador Cienfuegos

La FGR determinó exonerar el exministro de Defensa

Presenta SRE pruebas que usó la DEA contra Salvador Cienfuegos

Presenta SRE pruebas que usó la DEA contra Salvador Cienfuegos

EL SIGLO DE DURANGO

Como había adelantado el presidente de México durante su conferencia mañanera de este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo públicos los documentos con las pruebas que usó la Administración de Control de Drogas (DEA) para detener al general Salvador Cienfuegos el 15 de octubre del 2020. 

Estos escritos, muestran una conversación entre dos integrantes del cártel “H2”, en donde se menciona un supuesto soborno a quien era titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. 

Esta extensa investigación que entregó la DEA al gobierno mexicano, se menciona a una persona identificada como Daniel Isaac Silva, “El H-9”, quien con mensajes a su superior, Francisco Patrón Sánchez, “El H-2”, le hacía saber que necesitaba la entrega de dinero para sobornar a Cienfuegos Zepeda. 

Estas conversaciones, habrían sido efectuadas mediante un dispositivo BlackBerry, donde “H-9” mencionó el seudónimo de Cienfuegos,  “El Patrón” o “Zepeda”, quien ocupó un alto mando durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

Noticia en desarrollo 

Escrito en: Salvador Cienfuegos Cienfuegos, Salvador, quien, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas