Sucesos

Mujer con una enfermedad mental ha estado encerrada en una jaula por más de 5 años

Su familia alegó que la encerraron en una jaula mientras juntaban dinero para su tratamiento

Mujer con una enfermedad mental ha estado encerrada en una jaula por más de 5 años

Mujer con una enfermedad mental ha estado encerrada en una jaula por más de 5 años

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer de 19 años que sufre de una enfermedad mental ha estado encerrada en una jaula por más de 5 años por decisión de su propia familia en lo que ahorran dinero para costear su tratamiento.

Bebe, de 29 años de edad, oriunda de Filipinas, fue diagnosticada con depresión psicótica en 2014 y tuvo que ser internada debido a la severidad de su condición, la cual le provocó alucinaciones. Una vez dada de alta, regresó a su hogar y continuó tomando medicamentos para su enfermedad.

En 2015, Bebe tuvo que interrumpir su tratamiento porque su padre enfermó y su familia no pudo continuar costeando sus medicamentos, por lo que su condición mental empeoró y comenzó a tener alucinaciones y arranques de ira, así como episodios en los que se salía de su casa y merodeaba zonas aledañas.

Glyzel Bullos, un amigo de la familia, alegó que sus parientes tuvieron que construir una jaula para encerrar a Bebe para evitar que se perdiera y poder controlar sus arranques de ira mientras su familia juntaba el dinero suficiente para poder volver a comprar sus medicamentos, recogió el portal Daily Mail.

A pesar de que ya pasaron 5 años desde que Bebe fue encerrada, ella aún continúa encerrada y es vestida con costales porque ella mordía sus vestidos de tela hasta romperlos, alegó Glyzel.

El video de Bebe grabado por uno de sus familiares, en los que aparece ella en la jaula con su mirada distante y corriendo dentro de ella causaron indignación una vez que fueron difundidos a través de medios locales; sin embargo, se desconoce si la situación de la joven de 29 años ha mejorado desde que el video salió a la luz.

Escrito en: Bebe, ella, jaula, mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas