Regional

Se oponen a construcción de funeraria en Lerdo

Se oponen a  construcción de funeraria en Lerdo

Se oponen a construcción de funeraria en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Ante los rumores generados sobre la construcción de una funeraria en un sector residencial, vecinos del sector se oponen por lo que advierten que no permitirán su apertura.

La funeraria estaría ubicada en la esquina de la avenida Juárez y calle Ocampo, frente al edificio en donde anteriormente fuera el Instituto Municipal de la Mujer y de Atención a Personas con Discapacidad en pasadas adminsitraciones.

En la vivienda, la cual por años se mantuvo deshabitada, ahora trabajan de forma acelerada un numeroso grupo de personas, lo que mantiene en alerta a los vecinos de los alrededores.

Inquietos, algunos preguntaron a los trabajadores de la obra sobre lo que estaban construyendo a lo que nadie dio información. Sin embargo, uno de ellos hace días mencionó que se trata de una funeraria, lo que de inmediato despertó la inconformidad de los vecinos.

Incluso, de acuerdo a varios de los vecinos, están dispuestos a colocar una manta informando al presidente municipal Homero Martínez Cabrera, que no permitirán la apertura de dicho negocio, debido a que el uso de suelo no es comercial.

Las sospechas de los vecinos son mayores, debido a la fachada que se construye en el inmueble, el cual aseguran, no sería para una vivienda común.

Además de que afectaría su tranquilidad y plusvalía, el temor de los vecinos es por su salud, debido al número de muertes que se han registrado durante esta pandemia por el Covid-19.

Así mismo, los inconformes señalaron la falta de estacionamiento de dicha vivienda, por lo que aseguran que sus cocheras se verán invadidas por decenas de autos.

"Dada la mortandad que se tienen, es un buen negocio", dijo molesta una de las vecinas.

Las familias cercanas dicen que se mantendrán alertas, a fin de impedir el funcionamiento de una funeraria en la zona.

Escrito en: FUNERARIA LERDO funeraria, vecinos, debido, permitirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas