Regional

'El Ejército es una institución respetada'

'El Ejército es una institución respetada'

'El Ejército es una institución respetada'

DIANA GONZÁLEZ

Respecto del caso el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que considera que es muy positivo que el Gobierno Mexicano no lo persiga luego de no haber encontrado elementos suficientes.

"Nos da gusto saber que no hubo elementos para que le hicieran esa acusación y es bueno, eso creo", dijo Aispuro.

Cienfuegos fue objeto de investigaciones en Estados Unidos a través de la agencia de administración de control antidrogas (DEA) por presuntos vínculos con el crimen organizado según una investigación que se originó desde el 2013. Fue arrestado en Estados Unidos y liberado en aquel país: "Por consideraciones sensibles e importantes de política exterior que superan el interés del gobierno en continuar con la acusación".

Aquí en México el ex Secretario de la Defensa Nacional fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR).

"El Ejército siempre ha sido una institución muy respetada y qué bueno que se confirma por parte de las autoridades de México que no había elementos suficientes para que se le acusara en los Estados Unidos", acotó Aispuro.

En 2013 la DEA inició una investigación la cual tenía como objetivo a narcotraficantes que distribuían heroína en las Vegas Nevada quienes se creía eran abastecidos por Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de los Beltrán Leyva y quién fue abatido por la Marina en México, no obstante, el objetivo principal de las investigaciones de la DEA era Daniel Isaac Silva Gárate, el H9.

Escrito en: Ejército Salvador Cienfuegos Estados, elementos, objetivo, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas