Durango

campañas electorales

Vigilarán el uso de los recursos en campañas

Vigilarán el uso de los recursos en campañas

Vigilarán el uso de los recursos en campañas

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción implementará el "Programa de Prevención de Posibles Actos de Corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021".

Se trata de un conjunto de acciones institucionales que se pondrán en marcha en los próximos días para inhibir, detectar y denunciar la utilización de fondos públicos y programas gubernamentales, para promover la imagen política de servidores públicos, sus superiores jerárquicos o terceras personas con motivo del actual proceso electoral concurrente, informó el fiscal especializado, Héctor García Rodríguez.

Añadió que es competencia de la Fiscalía Anticorrupción investigar y perseguir el delito de peculado cometido por funcionarios estatales o municipales, o cualquier persona que solicite o acepte recursos públicos para financiar acciones de promoción política.

Añadió que es importante la vigilancia ciudadana durante todo el proceso electoral para que cuando ocurra un desvío de recursos públicos se denuncie el hecho y se proceda.

Escrito en: CAMPAÑAS ELECTORALES Fiscalía Anticorrupción públicos, recursos, electoral, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas