Durango

INDUSTRIA TEXTIL

Industria textil, la más afectada

Industria textil,  la más afectada

Industria textil, la más afectada

SAÚL MALDONADO

Al cierre de noviembre del año pasado, la actividad industrial mantuvo la caída que ha venido registrando mes a mes en prácticamente todos sus rubros; la industria textil es la que refleja el mayor decremento en los primeros 11 meses del año 2020 con un 32.5 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas que revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la actividad industrial, el mes en mención la actividad minera registro una caída del 2.4 con relación al mismo mes, pero del año 2019.

La industria de la construcción, aunque mejoró en ese mes en 2.2 puntos, reflejó una caída del 7.8 por ciento y un acumulado en todo el año del 17.7 por ciento.

La industria manufacturera también se mantiene con cifras negativas, menos 2.1 por ciento y un acumulado de 11 meses del 11 por ciento.

Dentro de la industria manufacturera, la que se mantiene con la peor caída en su actividad es la textil que tuvo en noviembre un 15.5 por ciento de caída y un acumulado en el año del 32.5 por ciento, siendo el sector más afectado durante la pandemia,

Escrito en: INDUSTRIA TEXTIL caída, industria, actividad, acumulado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas