Regional

Continuará 'tandeo' de agua en Lerdo

Continuará 'tandeo' de agua en Lerdo

Continuará 'tandeo' de agua en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Los trabajos de mantenimiento de los pozos abastecedores 5 y 6 de Lerdo se podrían extender hasta la próxima semana, por lo que el programa de tandeo en las colonias del oriente y norponiente de la ciudad, seguirá anunció el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Julio Casas Campos.

Cabe recordar que durante semanas, las colonias de dichos sectores han padecido la falta de agua pero fue apena la semana pasada que se informó sobre el problema a los afectados, así como del programa de abastecimiento que se seguirá. Y es que en esta ocasión se descartó el apoyo a través de pipas.

El titular del Sapal, informó que ya se le dio mantenimiento al pozo 7, el cual sólo estaba registrando 25 litros por segundo, cantidad que se logró incrementar con los trabajos realizados, hasta llegar a los 38 litros por segundo. "Se mantiene en el tabulador de lo que está sacando, que nos genera que haya un poquito más de agua", comentó.

Actualmente dijo, se trabaja en los pozos 5 y 6, "nos va a generar un poco más de gasto y nos va a suministrar el poquito gasto que se nos cayó por las líneas de conducción de agua potable, el cual nos va a dar los gasto que traíamos anteriormente y nos ayudará terminar con el desabasto de agua".

En cuanto al rebombeo Los Reyes, el cual también ocasionó fallas en el suministro de agua en las colonias del norponiente de la ciudad, ubicadas entre los límites con Gómez Palacio, de acuerdo con Casas, éste se reparó de manera inmediata.

"Rebombeo lo que pasó fue una falla mecánica, la cual mi departamento de mantenimiento de operación estuvieron arreglando la falla desde el monto que falló, luego luego la repararon y ahorita continúa con su trabajo", aseguró el titular.

Escrito en: SAPAL agua, cual, Lerdo, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas