Durango

Pagaron más de 10 mil rezagados en cuentas catastrales

Pagaron más de 10 mil rezagados en cuentas catastrales

Pagaron más de 10 mil rezagados en cuentas catastrales

JUAN M. CÁRDENAS

La campaña implementada por el Ayuntamiento durante el último bimestre del año pasado logró la regularización de más de 10 mil 300 cuentas catastrales.

El esquema denominado "Súmate a los que aportan" contemplaba descuentos del 90 por ciento en recargos y 70 por ciento en gastos de ejecución en refrendos señalados y cooperación de obras públicas, así como el 50 por ciento de descuento en multas por infracciones viales.

Este mecanismo permitió que 10 mil 336 claves se pusieran al corriente en sus obligaciones municipales, como es el caso del impuesto Predial.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, un poco más de 30 millones de pesos fueron recaudador en los últimos dos meses del 2020, para un total de 299 millones a lo largo del año.

Este monto representó que términos porcentuales un 93.83 por ciento del ingreso anual, de los 319 millones de pesos prospectados en la recaudación por concepto del impuesto predial. Es decir, un total de 141 mil 578 claves catastrales fueron pagadas, que significan apenas seis mil claves menos que en relación al año 2019.

La dependencia municipal reconoció que pesar de la pandemia de Covid-19 y la compleja situación económica que trajo por consecuencia en el país y en Durango, los duranguenses hicieron el esfuerzo por cumplir con sus obligaciones para con el Gobierno Municipal. A su vez, el Ayuntamiento reiteró su compromiso de ejercer y transparentar su recurso para servicios y obras.

Escrito en: pago de impuestos Súmate a los que aportan claves, millones, cuentas, obligaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas