Durango

En Durango, la temperatura más baja del país

En Durango, la temperatura más baja del país

En Durango, la temperatura más baja del país

SAÚL MALDONADO

Por segundo día consecutivo, Durango registró la temperatura más baja a nivel nacional y de nueva cuenta la zona más helada del país fue la comunidad de Navíos, en el municipio de Durango.

De acuerdo al reporte nacional de la Conagua, con -17.0 grados centígrados en Navíos, se registró la temperatura más baja del país, en La Rosilla de Guanaceví fueron -15.0, misma temperatura en El Vergel y Peñitas de Chihuahua, que son los dos puntos más helados del vecino estado del norte.

En la entidad, prácticamente terminó la semana y todos los días se registraron temperaturas bajo cero en más del 80 por ciento de su territorio.

Con -8.3 grados de temperatura amaneció el viernes el municipio de Tepehuanes y con 8.0 por debajo del cero Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.

En El Salto, Pueblo Nuevo, se registraron -7.0 grados y -5.0 en Vicente Guerrero. Con -4.0 Guadalupe Victoria y Ocampo y -2.5 en Hidalgo y la ciudad de Durango.

A pesar de que la noche del jueves 14 de enero se disipó el frente frío 26, la noche del viernes 15 de enero entró a territorio estatal el frente frío 27 por lo que se mantendrán las temperaturas heladas en la mayor parte del estado, incluyendo los municipios laguneros.

Este sábado se esperan vientos de hasta 35 kilómetros por hora en la ciudad de Durango, en el norte del país y en La Laguna.

Para la próxima semana se vislumbran fuertes vientos en todo el estado y en la ciudad de Durango las velocidades del aire podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora a partir del martes y hasta el jueves por lo que se pide a la sociedad tomar las medidas pertinentes.

En cuanto a temperaturas, se espera que este sábado alcancen los menos 13 grados en la zona serrana y en La Laguna de uno a seis grados centígrados.

En los municipios centrales y del sureste del estado las temperaturas variarán desde los -1.0 grados a los 4.0 y en el norte centro de -3.0 a 3.0 positivos

Heladas

Continuarán las temperaturas bajo cero en casi todo el territorio estatal en los siguientes días, y habrá mayor fuerza de los vientos.

Región

En la semana que terminó, al menos en tres ocasiones la comunidad de Navíos fue la temperatura más baja del estado y del país.

Baja

La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, ha dejado de ser el punto más helado del estado y por consiguiente del país.

Escrito en: - PRONOSTICO CLIMA bajas temperaturas FRÍO temperatura, grados, estado, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas