Durango

NOM- 035

Vigila STyPS aplicación de la NOM-035

Vigila STyPS aplicación de la NOM-035

Vigila STyPS aplicación de la NOM-035

VALERY DÍAZ

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango prevé que sea en marzo próximo cuando concluya la etapa de socialización respecto a la implementación de la Norma Oficial Mexicana NOM-035 que está enfocada en identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial al interior de los centros de trabajo.

Israel Soto Peña, titular de la dependencia apuntó que si bien debido a la emergencia sanitaria los avances han sido lentos ahora más que nunca es indispensable que las empresas se enfoquen en el cuidado de la salud emocional de sus trabajadores, ya que se ha presentado un incremento de casos que involucran problemas mentales, esto como resultado a el aislamiento y pérdida de seres queridos.

En lo que va del año, mencionó, se ha presentado un avance significativo por parte de las empresas, de retomar y fortalecer estas medidas. Las pequeñas y medianas empresas, que representan el reto más grande por sus condiciones, se estarán verificando a partir de marzo, esto con el fin de asegurarse que se esté cumpliendo con la disposición. Con esto, se busca atender problemas de violencia, discriminación, acoso laboral y problemáticas mentales que se puedan originar en los negocios.

Mientras tanto dijo, se estarán tomando las medidas pertinentes para cumplir con la verificación, capacitación y el seguimiento para el cumplimiento al interior del sector de trabajo y en dado caso de presentarse con patrones que no están siguiendo dicha norma, se realizaran las respectivas sanciones.

Escrito en: NOM-035 STyPS empresas,, esto, interior, presentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas