Nacional

Abaten al líder del CJNG en Guanajuato

Abaten al líder del CJNG en Guanajuato

Abaten al líder del CJNG en Guanajuato

EL UNIVERSAL

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez reveló que "El Diablo", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido a balazos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Manuel Doblado, al suroeste del estado, el pasado 11 de diciembre.

"No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado 'Diablo', donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea", advirtió el mandatario.

La FGE ha mantenido reserva sobre la muerte del presunto líder criminal y sólo se conoció que en esa fecha un elemento del grupo élite de la Agencia de Investigación Criminal (AIG) había resultado lesionado, durante un ataque en Manuel Doblado.

La mañana de este viernes, en la entrega de equipo de seguridad a las corporaciones policiales de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Valle de Santiago, Rodríguez Vallejo dijo:

"Siéntanse respaldados las Policías municipales con su estado, con su Federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen".

Esta semana 13 presuntos criminales armados han muerto en enfrentamientos con corporaciones de Seguridad, nueve de ellos al parecer integrantes del CJNG, en balaceras ocurridas en Celaya y Villagrán, y cuatro el martes pasado en Celaya.

En el evento el Gobernador enfatizó que aquellos oficiales que claudiquen en la lucha contra la delincuencia serán sancionados.

"Quienes estén por la izquierda, quienes piensen que por ganarse un peso más o por miedo claudiquen en esta lucha contra la delincuencia también verán la dureza del Estado en cuanto a los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener", acotó.

Escrito en: CJNG vamos, Manuel, claudiquen, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas