Internacional

Protestas vuelven a la Plaza Italia

EFE

Cientos de manifestantes volvieron a ocupar el viernes la emblemática Plaza Italia, en el centro de Santiago de Chile, enarbolando consignas antifascistas en contra de los hechos de violencia protagonizados por fanáticos de ultraderecha durante los últimos días.

Pese al intento de la Policía por disuadir a los manifestantes con carros lanza agua y tanquetas lanza gases, el grupo logró cortar el tránsito en la principal arteria vehicular de la capital y ocupar el espacio rebautizado como "Plaza Dignidad" durante el estallido social iniciado en octubre 2019.

Con banderas y cánticos antifascistas, los asistentes denunciaron los hechos ocurridos la tarde del miércoles, cuando un integrante del grupo de ultraderecha "La Vanguardia" disparó balines de goma en contra de un grupo que se manifestaba a favor de la liberación de detenidos durante las protestas.

El sujeto, identificado como Roberto Belmar y que estaba acompañado por personas que portaban gas pimienta, fue detenido por efectivos de la Policía uniformada.

Formalizado por amenazas y desórdenes públicos, instancia en la que quedó con medidas cautelares, Belmar fue abordado por un grupo de personas a la salida de Tribunales y fue golpeado con puños y pies hasta quedar en el suelo.

Escrito en: PROTESTAS ITALIA grupo, durante, hechos, lanza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas