Internacional

Excluyen a Vizcarra como candidato

Excluyen a Vizcarra como candidato

Excluyen a Vizcarra como candidato

AGENCIAS

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro excluyó este viernes de las elecciones generales al expresidente Martín Vizcarra, quien aspira al cargo de congresista con Somos Perú, por haber omitido información sobre sus bienes en la declaración jurada remitida para inscribir su candidatura.

Según el ente electoral, "existen inconsistencias en la información" que brindó el exmandatario, relativa a sus ingresos, bienes y rentas, un incumplimiento que, según la norma, determina la exclusión del candidato de la carrera electoral para los comicios generales que se celebrarán el próximo 11 de abril.

En concreto, la resolución, que se dio a raíz de un pedido de la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma, acusa al expresidente de no haber declarado el 30 % de las acciones que tiene de la empresa Agrotécnica Estuquiña, algo que sí constaba en la declaración jurada que Vizcarra presentó en su condición de presidente de la República.

Al tratarse de una decisión de primera instancia, la formación política tiene un margen de tres días para apelar la resolución ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Escrito en: martin vizcarra Jurado, expresidente, candidato, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas