Justicia

Intoxicación por pesticida, probable causa de muerte de niños en Guadalupe Victoria

Intoxicación por pesticida, probable causa de muerte de niños en Guadalupe Victoria

Intoxicación por pesticida, probable causa de muerte de niños en Guadalupe Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

Una niña de seis años de edad y un niño de ocho años perdieron la vida, mientras que sus padres tuvieron que ser hospitalizados luego de haber ingerido alimentos contaminados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe Victoria, aproximadamente a las 10:30 horas del viernes, cuando la familia se encontraban almorzando al interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Loma Verde.

Posteriormente empezaron a sentirse mal por lo que fueron llevados para su atención médica al Hospital Rural del municipio de Guadalupe Victoria.

Sin embargo, minutos más tarde, pese al esfuerzo de los médicos, los niños perdieron la vida.

INTERNADOS

Sus padres, Liliana Guadalupe Marín Ávila, de 34 años de edad, y José Armando Pérez Solórzano, de 36 años, fueron trasladados a la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Durango, donde el estado de salud del padre de familia se calificó como delicado, por intoxicación por organofosforado, un tipo de insecticida.

ANTECEDENTE

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, se informó este sábado que hace dos meses, fumigaron su casa por lo que uno de los alimentos que habían ingerido tuvo contacto con el pesticida, siendo esto la probable causa de la intoxicación.

Sin embargo, la causa de muerte de los pequeños se determinará con base en el resultado de la necropsia.

Escrito en: - intoxicados Guadalupe, niños, causa, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas