Nacional

Cinco municipios en Sonora reportan riesgo máximo de COVID

Autoridades llaman a población ser responsables

Cinco municipios en Sonora reportan riesgo máximo de COVID

Cinco municipios en Sonora reportan riesgo máximo de COVID

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que hay cinco municipios del estado en riesgo máximo de COVID-19.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, el funcionario estatal indicó que los municipios de Guaymas, Empalme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales son catalogados en Código Rojo.

El secretario de Salud en Sonora explicó que el plan de contingencia Código Rojo primera fase se determina con base en los indicadores: incremento de casos, incremento en defunciones, incremento de letalidad e incremento de positividad.

Además, agregó que Caborca, Cajeme, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Navojoa y Huatabampo son los municipios que se encuentran en riesgo alto de contagios en el Mapa Sonora Anticipa.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a ser corresponsables y sólo salir de casa a actividades esenciales para mitigar la transmisión del virus, ya que los contagios, muertes y ocupación hospitalaria en la entidad siguen al alza.

"No es momento de hacer reuniones ni fiestas, tampoco es momento de visitar a nuestros familiares, en este momento eso está causando la transmisión del coronavirus, hacemos un llamado a la corresponsabilidad", declaró.

Las colonias con más riesgo por COVID-19 en Hermosillo, catalogadas como Zona Cero son: Lomas de Linda Vista, Lomas de Madrid, Ley 57, Los Cuatro Olivos, Viñedos, Balderrama, Pueblitos, Olivares, Sahuaro, Revolución, Las Granjas, Las Quintas, Montecarlo y Villa Bonita.

En Guaymas, Zona Cero: Centro, Guadalupe, Luis Donaldo Colosio, Adolfo López, Los Vergeles. Mientras que en Empalme, la colonia Libertad.

En Nogales: Buena Vista, Nuevo Nogales, Embarcaderos, Centro, Del Rosario y Colinas del Yaqui. En San Luis Río Colorado las colonias consideradas zona cero son Altar, Burócrata, Jalisco, Federal y Sonora.

En cuanto a los municipios en riesgo alto detalló que las colonias Zona Cero se localizan en Caborca: Lázaro Cárdenas, Centro y La Huerta. Mientras que en Cajeme en Urbanización 1, Centro, Hidalgo, Cumuripa, Montecarlo y Campanario.

Puerto Peñasco: colonia Luis Donaldo Colosio. En Agua Prieta las colonia Magisterial y Luis Donaldo Colosio. Así también en Cananea: Los pinos, Burócrata, Santa Teresa, Nuevo Cananea y Lázaro Cárdenas. En Navojoa las colonias Deportiva, Francisco Villa y Sonora, y en Huatabampo la colonia Centro.

Escrito en: riesgo, Luis, municipios, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas