Durango

Otro año sin nuevo hospital del ISSSTE

Otro año sin nuevo hospital del ISSSTE

Otro año sin nuevo hospital del ISSSTE

SAÚL MALDONADO

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango no tendrá recursos para invertir este año, la construcción de su nuevo hospital tendrá que seguir esperando.

Margarita Valdez, senadora de la República e integrante de la Comisión legislativa de Salud, dijo que no hubo presupuesto para poder meterle más recursos al ISSSTE en Durango.

"Este instituto es de los que más fueron saqueados en la entidad en las pasadas administraciones (federales) y se quedó con una infraestructura obsoleta y a medias", acusó la Senadora.

Pero este año no se le inyectaron recursos para infraestructura porque el dinero se está canalizando para la atención de la emergencia sanitaria razón por lo cual los proyectos que se tienen para invertir en el ISSSTE en Durango se siguen en lista de espera.

Dijo que se espera que para el 2022 se pueda inyectarle a Durango un recurso importante para iniciar con la construcción del nuevo hospital que ya urge porque el actual ya es obsoleto para el número de derechohabientes que tiene este instituto.

Por lo pronto, se tendrá que continuar trabajando con la misma infraestructura que existe en Durango desde hace más de cuatro décadas, aunque el número de derechohabientes haya aumentado de manera importante.

Escrito en: ISSSTE DURANGO Durango, ISSSTE, recursos, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas