Durango

El Centro de Justicia para niños, sin titular

El Centro de Justicia para niños, sin titular

El Centro de Justicia para niños, sin titular

SAÚL MALDONADO

Renunció Claudia Angélica Tynan López como titular del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, la dependencia sigue sin titular.

Rocío Manzano, directora del DIF estatal, dijo que hace unos días Tynan López presentó su renuncia como titular del área ya señalada.

"Se fue porque ella tiene a su hijo en Estados Unidos y ya la estaba presionando de que se fuera desde el año pasado y ya lo hizo", comentó la Directora del DIF.

Sin embargo, el Centro de Justicia no se encuentra acéfalo porque el Subdirector está encargado del mismo.

Por lo pronto, la semana que inicia se presentarán un par de propuestas para ver quién se puede quedar como titular en esa área.

Mientras tanto, Rocío Manzano dijo que, durante estos meses de pandemia, si se han presentado algunas renuncias de personal del DIF, algunos porque se van a Estados Unidos y otros por problemas familiares, aunque dijo que han sido pocas las bajas.

Lo que sí es que de los mil 400 trabajadores que se tienen en el DIF en todo el estado, 380 fueron enviados a casa por tratarse de empleados vulnerables y están a la espera de que se termine la pandemia para regresar a laborar.

Se trata del 27 por ciento de la totalidad de trabajadores del DIF estatal.

El resto del personal se ha encargado de hacer el trabajo que hacían los que están en casa.

De los 380 trabajadores que fueron enviados a casa por la pandemia, 180 son sindicalizados y 200 son trabajadores de confianza.

El Siglo de Durango

Escrito en: centro de justicia para niñas Niños y Adolescentes Omisión de cuidados trabajadores, titular, Centro, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas