Justicia

Intoxicación, probable causa de muerte

Intoxicación, probable causa de muerte

Intoxicación, probable causa de muerte

EL SIGLO DE DURANGO

Una niña de seis años de edad y un niño de ocho años perdieron la vida, mientras que sus padres tuvieron que ser hospitalizados luego de haber ingerido alimentos contaminados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe Victoria, aproximadamente a las 10:30 horas del viernes, cuando la familia se encontraba consumiendo sus alimentos del desayuno al interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Loma Verde.

Posteriormente todos empezaron a sentirse mal por lo que fueron llevados para ser atendidos por los médicos, al Hospital Rural del mismo municipio de Guadalupe Victoria. Sin embargo, minutos más tarde, pese al esfuerzo de los profesionales de la medicina, los niños perdieron la vida.

Los padres, Liliana Guadalupe Marín Ávila, de 34 años de edad, y José Armando Pérez Solórzano, de 36 años, fueron trasladados a la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de Durango, donde el estado de salud del padre de familia se calificó como delicado, por intoxicación por organofosforado, que es un tipo de plaguicida sintético cuyo uso está permitido en México.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se informó el sábado que hace aproximadamente dos meses fue fumigada la vivienda de la familia por lo que uno de los alimentos que habían ingerido tuvo contacto con el pesticida, siendo esto la probable causa de la intoxicación.

Sin embargo, se hizo énfasis en que la causa de muerte de los pequeños se determinará con base en el resultado de la necropsia.

A través de las redes sociales se difundió que la intoxicación de la familia había sido por el consumo de chocolate, sin embargo, la Fiscalía informó que aún no es posible determinar el alimento que estaba contaminado ya que aún se están analizando las muestras en el laboratorio.

En reiteradas ocasiones organismos internacionales han advertido sobre el riesgo de que se utilicen plaguicidas sintéticos en la agricultura ya que los consumidores están expuestos a través de la comida. Asimismo, se ha pedido prohibir estas sustancias para el control de plagas domésticas ya que contaminan hogares y jardines.

Escrito en: intoxicados familia, embargo,, causa, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas