Regional

De nueva cuenta, clausuran bares en Gómez Palacio

De nueva cuenta, clausuran bares en Gómez Palacio

De nueva cuenta, clausuran bares en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Por no acatar las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19 y por no respetar los horarios de venta de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó la clausura de tres establecimientos por segundo fin de semana consecutivo.

Se trata del bar Ibiza, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, el cual ya había sido clausurado la semana pasada tras registrarse aglomeraciones dentro y fuera del establecimiento. Este fin de semana se colocaron nuevamente sellos de clausura en el inmueble por incumplir con los protocolos de salud para operar.

Fue en un operativo conjunto entre las direcciones de Alcoholes, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento que se detectaron las irregularidades.

Estas acciones se realizan de manera permanente pero se intensifican los fines de semana, cuando se realiza la vigilancia de las medidas sanitarias en todos los centros nocturnos del municipio así como en los negocios con venta de bebidas embriagantes.

Como resultado de este operativo también se volvieron a colocar sellos de clausura en los antros conocidos como El Grito y El Hangar debido a que no respetaron el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas. Estos dos establecimientos también fueron clausurados el fin de semana anterior.

Estos operativos tienen como propósito contener los contagios de Covid-19 con la finalidad de que pueda reactivarse la economía en el municipio.

Tras las primeras clausuras, la alcaldesa Marina Vitela declaró que era una "burla" por parte de los bares hacia la sociedad, sobre todo de quienes hacen un esfuerzo por cambiar las cosas. Por su parte, la titular de Salud Municipal en Gómez Palacio, Rosa Lilia López, pidió a la ciudadanía estar conscientes de que esta es una época en la que deben aportar su responsabilidad, "desde que inició la pandemia hemos trabajado todos, es algo muy desgastante, sobre todo ver que los contagios siguen".

Asimismo, comentó que con la llegada de las vacunas contra el Covid-19, "la gente piensa que se terminó todo, pero llegó para el personal médico".

Llamó a los padres de familia de los jóvenes que se han detectado en la mayoría de los establecimientos clausurados, a ser más responsables y no permitir la salida que los pone en riesgo a ellos como padres de contraer el virus.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango semana, clausura, Gómez, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas