Durango

Bajan pruebas; aumentan los casos positivos

Bajan pruebas; aumentan los casos positivos

Bajan pruebas; aumentan los casos positivos

SAÚL MALDONADO

Durante el presente año, el número de pruebas PCR realizadas para detectar portadores del virus SARS-CoV-2 han disminuido en la Cruz Roja, sin embargo, se ha elevado el número de casos detectados como positivos.

Mónica Gracia, titular del área médica de la Cruz Roja, dijo, sin dar a conocer el número de pruebas que se están haciendo al día durante este año, han sido menos a las que se estuvieron haciendo el año pasado en los dos últimos meses.

Sin embargo, el número de positivos en lo que va de este año ha sido más elevado por día que durante los dos últimos meses del año pasado.

"Han disminuido las pruebas PCR que estamos haciendo, pero están aumentando los casos positivos", dijo.

Además, la encargada del área médica de la Cruz Roja señaló que en enero, los ciudadanos que están acudiendo a realizarse la prueba PCR son aquellos que tuvieron contacto con alguien que dio positivo o los que son enviados de diferentes empresas a realizarse la prueba.

"Tenemos convenios con diferentes empresas y nos mandan a sus trabajadores, algunos son porque van a salir de viaje y fuera del país y a ellos les piden la prueba PCR negativa", comentó.

Por otro lado, Mónica Gracia señaló que en lo que respecta al Hospital que se maneja en la misma Cruz Roja, poco a poco la gente va teniéndole confianza y están acudiendo a consultas o a otros servicios.

Dentro de esos convenios que se tienen con empresas se incluyen los servicios de estudios médicos al personal.

"Son estudios médicos que por lo general no los realiza el IMSS o no con rapidez y nosotros sí podemos hacerlo", comentó.

Explicó que, por lo general, el mayor servicio que ofrecen tiene que ver con los rayos "X", aunque en estos momentos son más los servicios que tienen que ver con el Covid, así como consulta externa, el servicio del laboratorio con los análisis clínicos.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango están, número, Cruz, Roja,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas