Durango

Aprueban el banco de medicamentos

Aprueban el banco de medicamentos

Aprueban el banco de medicamentos

JUAN M. CÁRDENAS

El Hospital Municipal del Niño contará con su propio banco de medicamentos, con el que se pretende beneficiar a sectores vulnerables.

Durante la sesión de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, la regidora Martha Palencia Núñez presentó la propuesta para crear el banco de medicamentos denominado "Aracely Villarreal", que se instalará en el Hospital Municipal del Niño y dependerá de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Según la propuesta, que fue respaldada por los integrantes del Cabildo, este banco de medicamentos será operado, para la recolección, clasificación y distribución, por el encargado de farmacia de ese Hospital y de personal de Trabajo Social, en beneficio de la sociedad que así lo requiera.

Durante dicha sesión también se aprobó el Manual para la Administración de Riesgos del Municipio de Durango, como mecanismo de la Administración para el combate a la corrupción y que en cada proceso se haga presente la transparencia.

El Manual, presentado por la Contraloría Municipal, tiene como fin ayudar al conocimiento y mejoramiento de los procesos de control interno dentro, elevando la productividad y garantizando la eficacia y eficiencia en los procesos, así como definir estrategias de mejoramiento continuo.

CRITERIO

El banco estará en el nosocomio; sin embargo, será la Dirección de Salud Pública la encargada totalmente de su funcionamiento.

VÍNCULO

El área de Trabajo Social del Hospital determinará a las personas que sean beneficiarias.

Escrito en: hospital del niño - banco, Hospital, medicamentos, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas